Cerámica hecha a mano en Pollença, Mallorca
Somos ABCO Pottery Studio, Apolonia y Bernat, una pareja de artesanos y nuestra pasión: la cerámica. Tenemos nuestro taller en el pueblo que nos ha visto nacer y crecer tanto como personas como alfareros: Pollença, situada en el norte de Mallorca y conocida por ser un lugar donde han venido a pasar sus vacaciones políticos como Winston Churchill, para pintar sus paisajes pintores como Anglada Camarasa o Tito Cittadinni, y donde Agatha Christie encontró inspiración para escribir algunos de sus libros.
Los colores de mallorca, nuestra inspiración
Los paisajes de nuestro rincón del norte de Mallorca con sus playas, calas, acantilados y montañas, es lo que nos inspira en nuestro trabajo: el azul y turquesa del color del mar, los amarillos, rojos y naranjas del amanecer y la puesta de sol.
Tercera generación de maestros alfareros
Durante tres generaciones, la cerámica ha estado vinculada a nuestra familia, empezando por el abuelo haciendo tejas, a su padre, haciendo material de construcción: tejas, canales de agua, macetas, y ahora, Bernat, haciendo, primero materiales como su padre y ahora con su esposa Apolonia, productos para el hogar, tanto para decoración como menaje de cocina y de mesa. Crear una pieza desde cero, moldearla, hornearla, pintarla, esmaltarla y ver cómo va a un lugar donde la aprecian y la miman tanto o más que nosotros, es la mayor satisfacción de nuestro trabajo.